¿Sabes cómo usar un pisacorbatas?

pisacorbatasEs increíble como la moda va cambiando, y lo que está de tendencia para una temporada, en la siguiente está totalmente pasado de moda. La pregunta sería… ¿El pisacorbatas es moda o es un elemento clásico de la vestimenta masculina?

Este accesorio masculino es un clásico. A lo largo de los años, efectivamente, ha entrado en tendencia y ha salido de ella, pero ha permanecido a lo largo del tiempo, proporcionándole elegancia a los atuendos masculinos.

Este complemento es utilizado para sujetar la corbata a la parte de enfrente de una camisa de vestir y evitar que la primera se mueva, además de funcionar como accesorio decorativo para la vestimenta profesional.

Algunos consideran al pisacorbatas como una joya, ya que muchos de ellos están fabricados con metales preciosos; pero también se pueden fabricar en aceros y otros materiales. Algunos caballeros prefieren que sus pisacorbatas estén personalizados con iniciales, símbolos, escudos, etc. lo que los vuelve un diferenciador mayor en su vestimenta.

La manera correcta de utilizarlo, es colocarlo entre el tercer y cuarto botón de la camisa, tomando el primer botón como el que está a la altura del cuello. Si quieres tener una mejor referencia, lo mejor es que vaya a la altura de los pezones, ya que la distancia entre botón y botón depende mucho de la camisa; de esta manera te aseguras que siempre coloques el pisacorbatas a la altura adecuada. Antiguamente, los caballeros colocaban este accesorio a la altura del quinto botón, y los jóvenes vanguardistas de hoy en día, tienden a utilizarlo a la altura del tercer botón. En realidad es cuestión de gustos pero, si quieres proyectar que sabes lo que haces a la hora de vestir, no lo coloques más arriba que el tercer botón, ni más abajo que el quinto.

Para lucir adecuadamente este accesorio, es importante que el pisacorbatas que eligas no cubra más de 3/4 del ancho de la corbata. Utilizar uno que sea más largo, te hará lucir anticuado.

Espero que tengas un excelente fin de semana.

ElPoder de Tu Imagen.

Silvia

silvia@consultoriadeimagen.com.mx
www.consultoriadeimagen.com.mx
(449) 157.3593

 

This entry was posted in Uncategorized

8 Responses

  • Nosotros tenemos en nuestra tienda Insigpol pisacorbatas muy muy diferentes. Míralos.

    Responder
  • Y los alfileres para el cuello y agujas de corbata, ¿Como sugieres que se coloquen?
    ¿Son para usos exclusivos o para el día a día como el pisacorbatas?
    Ojalá puedas hablarnos del uso correcto del color púrpura y sus variantes, para no caer en la presunción.
    Gracias. Saludos!

    Responder
    • ¡Hola Victor!

      En lo personal, estos alfileres o agujas me parecen que hacen que tu imagen final se vea mucho más pulida y elegante. A petición tuya, elaboraré un artículo con este tema para intentar responder a tus preguntas con él. Con gusto escribiré también algo relacionado con el color púrpura, mencionando la psicología y efectos de este color. Espera los artículos pronto…

      Saludos,
      Silvia

      Responder
  • Que altura deben llevar las alas de piloto en la camisa?

    Responder
    • Buen día Javier.
      No estoy muy segura de comprender a qué te refieres con alas de piloto. ¿Quiero suponer que te refieres al pin o prendedor que portan los pilotos de aeronaves? Si es así, por favor indícame qué tipo de piloto eres: de vuelos comerciales, privados o Fuerza Aérea; así como el tipo de camisa del uniforme que portas: con bolsillo al pecho, sin bolsillo, etc.

      Si por el contrario más bien te referías a otra cosa, te pido me extiendas un poco la información en tu pregunta para poder comprenderla mejor y darte una respuesta apropiada.

      Espero tengas un buen día, quedo a la espera de tus comentarios.
      Saludos.

      Silvia

      Responder
  • el pisarcorbatas se puede usar sin saco esta bien visto?

    Responder
    • ¡Hola Fabio, muy buen día!

      La respuesta es sí, sí puedes usar el pisacarbatas sin saco. Lo ideal es hacerlo con traje, pero si lo eliminas, el pisacorbatas se verá como un toque de formalidad y arreglo agradable a la vista.

      Toma en cuenta que si no usas saco, pero sí chaleco o suéter, será mejor eliminar el pisacorbatas ya que éstos sostienen ya la corbata en su sitio y en lugar de verse elegante, se ve redundante y demasiado cargado.

      Espero te sirva esta información.
      Saludos,

      Silvia Guerra

      Responder


Deja un comentario