• Uncategorized »
  • Tipos de cuerpo masculino (morfología masculina)

Tipos de cuerpo masculino (morfología masculina)

Así como ya mencioné los tipos de cuerpo femenino en el artículo anterior, en esta ocasión le toca su parte a la otra mitad de la naranja, los caballeros.

Screen Shot 2013-06-28 at 13.44.50

Es importante que puedas conocer tu tipo de cuerpo ya que a través de este conocimiento podrás determinar las prendas que te favorecen más y con cuáles puedes sacar más provecho a tu apariencia.

No existen tipos de cuerpos perfectos y gracias a Dios hay en el mercado marcas de ropa que se acoplan a cada una de las morfologías; lo importante es conocerte primero, para después buscar la ropa adecuada.

La forma que tiene tu cuerpo está normalmente determinada de manera genética, aunque también influyen mucho los hábitos y el estilo de vida (un hombre musculoso o un hombre con sobrepeso).

Pasemos a conocer la morfología corporal masculina:

Screen Shot 2013-06-28 at 13.46.241. Trapezoide

Éste es el tipo de cuerpo que se dice tiene proporciones “promedio”. Es confuso el significado del término “promedio” ya que la mayoría de los hombres no poseen este cuerpo…¿¿¿??? A lo que se refiere el termino es a que un cuerpo con proporciones promedio, está justo a la mitad de donde deberían estar las proporciones humanas, si ese cuerpo se mantiene saludable; en pocas palabras es el cuerpo al que debe cualquier hombre aspirar.

La parte más angosta de este cuerpo es la cintura. Partiendo de ella y hacia arriba, la caja toráxica se ensancha hasta los hombros, volviéndose ésta la parte más ancha de este tipo de cuerpo, el torso; las caderas se ensanchan un poco; las piernas son más anchas en los muslos, adelgazándose hasta llegar al tobillo. Muchos de los hombres con este tipo de cuerpo no son atléticos o musculosos pero tampoco son personas con sobrepeso. Es un tipo de cuerpo común.

La ventaja de este tipo de cuerpo es que en él es en el que la mayoría de los diseños de ropa están basados.

Screen Shot 2013-06-28 at 13.46.322. Rectangular

Es el tipo de cuerpo más angosto, lo puedes conocer como delgado, flaco, esbelto, menudo, etc.

De manera general, los hombros de este tipo de cuerpo son básicamente del mismo ancho que la cintura y aproximadamente igual que las caderas también. Al verlo de frente, su forma a simple vista es rectangular y alargada.

La ventaja de este tipo de cuerpo es que la silueta no se ve blanda o redonda, pero la desventaja es que no tiene mucha definición. Es complicado encontrar ropa que no le quede grande.

Los hombres con este tipo de cuerpo tienden a buscar ropa que enfatice su delgadez que está, correcta o incorrectamente relacionada psicológicamente con la salud.

 Screen Shot 2013-06-28 at 13.46.403. Oval

La parte más ancha de este tipo de cuerpo es el torso, éste es más ancho que los hombros y las caderas. Generalmente tiene sobrepeso, haciendo que también sus extremidades sean más cortas y anchas, ensanchándose éstas más aún en su parte media.

A lo largo del tiempo, la percepción de esta forma de cuerpo ha cambiado. En el siglo XIX era una morfología envidiada ya que simbolizaba riqueza y diversión; hoy en día el tipo de cuerpo envidiado es aquél con cintura angosta y potentes músculos.

El hombre con esta forma de cuerpo busca que las prendas le hagan ver más delgado y cuadrado.

Screen Shot 2013-06-28 at 13.46.114. Triángulo invertido

Generalmente es el tipo de cuerpo de un hombre que se ejercita seriamente, en donde toda proporción de su cuerpo se amplifica y enfatiza: Los hombros y muslos se ensanchan y la cintura se hace más angosta.

Básicamente la forma que tiene este tipo de cuerpo es la de un gran triángulo el cual su base está en los hombros y la parte más angosta en el comienzo de sus caderas. Tiene básicamente la misma forma que el trapecio pero mucho más enfatizada.

Muchas veces se vuelve complicado conseguir ropa en las tiendas ya que éstas generalmente no tienen en su haber prendas para este tipo de estructura corporal. La terea se vuelve más fácil si se decide mandar a hacer prendas a la medida.

La ventaja de este tipo de cuerpo atlético es que se ve maravilloso con la ropa adecuada.

Screen Shot 2013-06-28 at 13.45.495. Triángulo

Este tipo de cuerpo es un reto vestirlo ya que es el de un hombre que no es voluminoso de naturaleza pero ha dejado que su parte media se ensanche y se vuelva blanda. No es la misma forma oval que la del hombre que es naturalmente grueso de complexión. Lo más ancho de este tipo de cuerpo se localiza en abdomen y caderas, mientras que los hombros tienden a ser más angostos.

Esta forma de cuerpo se le conoce también como forma de pera, ya que es más angosta en la parte de arriba y se ensancha redondeadamente en la parte media/baja.

El hombre con este tipo de cuerpo debe tener cuidado que los detalles visuales que tengan las prendas que compre estén colocados en lugares distintos al abdomen para distraer la atención de esta parte de su cuerpo y en la medida de lo posible, subir la atención a su cara.

Conocer la tipología y complexión de tu cuerpo es la base para poder hacer correcciones visuales a través de tu guardarropa.

¿Quieres sobresalir? Hazlo con El Poder de tu Imagen.

¡Buen fin de semana!

Silvia

silvia@consultoriadeimagen.com.mx
www.consultoriadeimagen.com.mx
(449) 157.3593

 

This entry was posted in Uncategorized

39 Responses

  • Buen dato…
    Escaso pero muy bueno…

    Responder
  • cristian puerta chavez junio 11, 2014 at 12:34 pm

    yo tengo el numero 3, que tipo d ropa me conviene?

    Responder
    • Hola Cristian,
      Para un cuerpo oval lo mejor que podrías hacer, si tienes la oportunidad, es mandar a hacer camisas a la medida. Así un sastre podría hacer que queden perfectas a la forma de tu cuerpo. En caso de no ser así, compra camisas que te queden al cuerpo (sin apretar), muy seguramente te quedarán grandes de los hombros, por lo que necesitarías que un sastre les diera un pequeño ajuste en esta parte. Evita el usar camisas “slim fit”, camisas de color muy claro o de rallas verticales muy anchas.

      Por el lado de los pantalones, busca que estos sean de pierna recta y que no tengan pinzas para que no ensanchen la parte de tu abdomen. Procura que el largo llegue hasta medio tacón del zapato, para que alargue un poco tus piernas. Si tu abdomen es muy prominente, evita utilizar cinturas muy ajustadas y bajo el vientre, de preferencia que la cintura del pantalón quede alrededor de tu vientre (se disminuirá visualmente éste). De preferencia utiliza colores de medio-oscuro a oscuro en pantalón.

      Estos son algunos tips que podrían servirte.
      Un fuerte abrazo,
      Silvia

      Responder
  • Cristian Rodriguez agosto 17, 2014 at 2:31 pm

    buenos días, tengo el numero 2, ¿que tipo de ropa, que diseños o que colores me harían ver un poco mas delgado y algo atlético?

    Responder
    • ¡Hola Cristian!
      Si usas ropa sport, puedes optar por las camisas slim fit y que tienen un cintillo en los hombros, ya que visualmente harán que tus hombros se ensanchen al manejar la “Extra dimensión” que aportan los cintillos.
      Puedes también usar camisas o playeras que tengan un diseño con una “V” en color claro que va de un hombro hacia tu ombligo y de vuelta hacia arriba al otro hombro formando visualmente una “V” clara, el resto de la playera es de otro color más oscuro. Esto hará que tus hombros se ensanchen y tu cintura se vea más reducida.
      Saludos!

      Responder
  • Buenos tips. Y para ropa interior y/o trajes de baño en el caso del #3?

    Responder
    • ¡Hola!
      Gracias por tu comentario.
      En cuanto a tu pregunta, obviamente es que tú uses prendas que para ti sean cómodas primero que nada.

      Por otro lado, es más recomendable el utilizar boxers de la medida apropiada para que cubran tu abdomen. Hoy en día existen algunas marcas que fabrican boxers que no son holgados, sino al cuerpo y vienen a ser prácticos y cómodos ya que en algunos casos de este tipo de cuerpo, las piernas pueden también ser un poco robustas por lo que este tipo de prenda interior es cómoda y ayuda a recoger un poco el tejido sin incomodar. OJO: Jamás utilizar ropa interior muy ajustada, esto además de ser incómodo puede ser perjudicial para tu salud.

      En cuanto a los trajes de baño, por tu tipo de cuerpo se verán más estéticos los tipo short holgado largo (que NO lleguen a la rodilla), es mejor que sean de los que cubren 3/4 partes de tu muslo de arriba hacia la rodilla. Al utilizar tangas o trajes tipo calzón, visualmente harás que tu torso se vea más voluminoso.

      Espero te sirvan estos comentarios.
      Saludos!

      Responder
  • que pasa si se tienen caderas anchas, cintura mas angosta sin ser demasiado pequeña, y hombros anchos nunca encuentro esa forma de cuerpo u.u lo defino mas como un reloj de arena en hombre que tipo de ropa queda

    Responder
    • ¡Hola Mauricio!

      Efectivamente, tanto en hombre como en mujer existen algunas formas cuerpo que presentan un poco más de reto a la hora de conseguir prendas.
      No sé si seas delgado o presentes un poco de sobrepeso pero te puedo recomendar lo siguiente. Sí es importante que vayas haciéndote de un buen sastre, para mí es como mi guardián de cabecera. Si eres de los hombres que poseen mucha musculatura en hombros y tu torso es delgado, lo que te conviene hacer es comprar camisas que ajusten bien a tus hombros y después llevarlas con tu nuevo mejor amigo… ¡El sastre! Para que él haga unos ajustes y que queden más pegadas al cuerpo en la parte de la cintura.

      Por otro lado, si deseas disminuir visualmente el ancho de tus caderas, procura utilizar pantalones oscuros que ajusten bien en caderas y piernas y nuevamente… ¡El sastre hace su aparición! Pídele que reduzca el área de la cintura para que te queden como hechos a la medida.

      Desgraciadamente no toda la ropa en el mercado es para todos los cuerpos. La cosa es encontrarle solución y poder utilizar las prendas que te gustan.

      Saludos!
      Silvia

      Responder
  • Hola, yo soy el #4 , que tipo de ropa interior y bañador me convienen???? 🙂

    Responder
    • Hola Victor.
      En realidad con tu tipo de cuerpo puedes utilizar el estilo de ropa interior y bañador que más te guste, se te ve bien cualquiera.
      No sé qué edad tengas pero te comento algunas cosas:
      Si te gusta utilizar pantalones o jeans ajustados al cuerpo, posiblemente los boxers con spandex puedan ayudar a que tus prendas se vean bien, incluso si usas pantalones formales para el trabajo, este tipo de ropa interior es adecuada.

      Tu cuerpo al parecer es atlético, así que puedes lucirlo con algún tipo de traje de baño pegado al cuerpo, solo cuida que esta prenda te haga ver bien y no vulgar. Generalmente las mujeres aprecian más a un hombre atlético que no presume excesivamente de su cuerpo.

      Recuerda que es muy importante que evites ropa interior o bañadores excesivamente ajustados, ya que utilizar prendas ajustadas por un tiempo prolongado puede ocasionarte problemas de salud e incluso esterilidad.

      Espero te sirvan estos comentarios.
      Saludos,
      Silvia

      Responder
  • Yo tengo el número 1 y me gustaria ejercitarlo pues tengo buena constitució.
    Lo que quiero es muscularlo pero sin que se me hinchen los musculos pues lo encuentro muy feo, quiero fibrarlo pero no hincharlo.
    ¿Sabrias que ejercicios podria hacer? He buscado por internet pero no me queda claro.

    Gracias.

    Responder
    • ¡Hola!

      En realidad esto del ejercicio no es mi especialidad pero te recomiendo que acudas a un gimnasio con un especialista o si te es posible, contrates por un tiempo a un entrenador personal y le comentes tus inquietudes. Él o ella, podrá hacer un conjunto de ejercicios adecuados a tus necesidades. Lo mejor es que este tipo de ejercicio lo complementes también con un nutriólogo, ya que tu metabolismo cambia y las necesidades de tu organismo son diferentes a cuando no haces ejercicio.
      Para tener un cuerpo sano, es bueno manejar el ejercicio adecuado y la alimentación adecuada a la vez.

      Espero te sirvan mis comentarios.
      Saludos,
      Silvia

      Responder
  • mi estilo de cuerpo es el #1 que tipo de ropa me sugiere?

    Responder
    • Hola Roberto,

      En realidad esta forma de cuerpo es a la que menos se le dificulta conseguir prendas adecuadas ya que para la mayor parte de ellas, sus cortes están basados en este tipo de cuerpo. Aquí lo que va a variar más será de tu estilo personal al vestir. No te conozco pero puedo comentarte que es importante que respetes tu manera personal de expresarte a través de la ropa, no es bueno intentar verse o vestirse como alguien más. Obsérvate mucho en el espejo y compra revistas de moda masculina para que puedas determinar más fácilmente qué estilo es el que más te gusta y favorece.
      Con base a esto, procura ir haciendo tu guardarropa tomando en cuenta tu estilo de vida para determinar que tantos atuendos casuales necesitas, cuántos formales y cuántos empresariales. De esta forma jamás batallarás para seleccionar ropa en tu closet.

      Disfruta la ventaja que te proporciona el tipo de cuerpo que posees.
      Para cualquier duda, estoy a tus órdenes.

      Saludos,
      Silvia

      Responder
  • Hola Silvia, mi tipo de cuerpo a que morfología corresponde, tengo 88 de caderas, 83 de cintura y 103 de hombros midiendo con brazos pegados al torax. y que prendas tanto casual para reuniones sociales o gimnasio y que prendas formales me recomendarías, gracias.

    Responder
    • ¡Hola Cristhian!

      Al parecer eres una persona que hace ejercicio y cuida su cuerpo. En realidad las medidas son solamente para darte una idea, lo que mejor puede ayudarte a determinar el tipo de cuerpo es el espejo. Por lo que me pones aquí, te puedo decir que podrías tener un cuerpo Trapezoide o Triángulo Invertido. En algunas ocasiones se batalla un poco para conseguir camisas para estos cuerpos si los músculos están muy desarrollados. Es por eso que si es tu caso, te recomiendo que tengas a la mano un sastre, ya que éste podrá sacarte de muchos aprietos en cuanto a tus atuendos se refiere.

      Para el gimnasio existen muchísimas marcas en el mercado que ofrecen sus productos. Aquí lo importante es que adquieras las prendas que te sean útiles para el tipo de ejercicio que realizas. Debes, además de verte bien, sentirte cómodo en las prendas deportivas y poderte mover adecuadamente en ellas. No vale la pena que compres ropa demasiado ajustada, esto puede cortar tu circulación.

      Como tips generales te puedo decir lo siguiente:
      – Con tu tipo de cuerpo puedes buscar que las camisas o prendas superiores se ajusten a tu cuerpo. Ajustadas no significa apretadas, sino que abracen tu cuerpo y se vean de tu talla.
      – Las prendas inferiores procura que no sean demasiado ajustadas para que haya un balance en tu cuerpo.
      – Busca que las prendas que adquieras sean de buena calidad (no significa caras), revisa el cosido de los botones, que cierren bien los cierres y que las costuras estén bien hechas, por ejemplo. Te ayudará a ahorrar dinero a la larga
      – Revisa si las prendas son de tintorería o se pueden lavar a mano. La tintorería añadirá un costo más a tus prendas.

      En cuanto a la ropa social y/o formal se pueden hacer muchas recomendaciones para tu tipo de cuerpo, desgraciadamente desconozco varios detalles clave como:
      – Tu edad
      – Tu estilo de vida
      – Tipo de eventos que sueles frecuentar
      – Lugar de residencia

      Espero que te sirva esta información.
      Un fuerte abrazo,
      Silvia

      Responder
  • Porfavor lea esto con atencion, es de suma importancia para mi que lo entienda: gracias de antemano

    Hola… yo soy el numero 4 (triangulo invertido) soy hectoformo, muy delgado, tambien mi estructura osea es muy pequeña, tengo 17 años y mi cuerpo responde a un chico de 13 o 14 por la complexion de mi cuerpo y me estatura (mido 1.62)…conozco 2 o 3 chicos con el mismo tipo de cuerpo que yo…. un cuerpo pequeño, pero son un poco mas gorditos, no son delgados como yo.. o tal vez lo son pero yo lo soy mas… el gran problema es mi cintura, mi cintura (no recuerdo bien la circunferencia) pero es muy pero muy estrecha, casi como la de un niño pequeño… hace poco fui donde el doctor… y me digo que probablemente tenga hiporoidismo (una deficiencia hormonal que seda en la toides).. y por eso TAL VEZ mi cuerpo es asi, le explique que yo queria crecer como los demas… soy uno de los mas bajitos, delgados y pequeños en contextura del colegio (para mi edad)….. le explique lo de mi cintura, pero me dijo que deberia ser asi, para que fuera cimetrica… mmm eso lo entendi, pero es que mi cintura es muy delagada o mi pelvis no lo se el caso es que es delgada….y eso no es simetrico….. Usted se preguntara como se la mayoria de estas cosas… la verdad es que esto me ha ocacionado un grave complejo sicologico; no salgo, soy muy antisocial por que mi apariencia mea compleja, es por eso que he estado investigando para poder encontrar un diagnostico preciso para poder solucionar mi problema (para poder crecer y tener masa como los demas)…. SE QUE ESTO SE DETERMINA, POR MUCHOS FACTORES…. genetica, alimentacion, rutina ETC…. Pero de corazon..y para finalizar… ¿como me ve usted? ¿que me recomienda? ¿que hago? si usted lo desea, le puedo dejar mi facebook y enviarle unas fotos y vera que no es mentira lo que dije sobre mi cuerpo… porfavor si usted o alguien que me pueda ayudar SE LO AGRADECERIA EN EL ALMA. no sabe lo dificil que es sufrir estas afecciones medicas que ya ha me han afectado en los sicologico…. Gracias por la atencion estare pendiente asu respuesta! 😀

    Responder
  • hola silvia, tengo dudas con respecto al tipo de cuerpo que tengo. Mido 177cm, peso 79kg. Mis medidas son: Hombros: 116cm, cintura: 81 cm, caderas: 93cm. Supuestamente tendría forma de trapezio, pero me veo mas con forma rectangular. Me cuesta mucho encontrar ropa que me que bien. Si me queda bien en los hombros, me queda holgada en el tronco y si uso una camisa mas entallada parezco mas flaco de lo que soy. Podrías orientarme al respecto? Muchas Gracias!

    Responder
    • Muy buenos días fd.
      En realidad sí parece ser que tienes forma de trapecio, la cosa es que tu cintura está muy definida y es lo que te brinda los problemas que me comentas. Considero que por tu complexión, podrías hacer lo siguiente: Intenta comprando una camisa que te quede bien en hombros y ve con un sastre o una costurera para que meta un poco de tela en la parte del abdomen o cintura, de esta manera la entallará a tu gusto y tendrás como una camisa a la medida. Desgraciadamente hay cuerpos que piden estas soluciones y te lo digo porque mi cuerpo es uno de ellos, no hay prenda que no pase por un sastre o costurera antes de usarla.
      Por otro lado, si compras una camisa ajustada, busca que en la parte inferior tenga algún diseño o líneas horizontales, esto te ayudaría a que visualmente se incrementara la dimensión de tu cintura.
      Sé que esto es molesto pero verás que si te haces de un buen sastre o costurera, lucirás más a gusto tus camisas.
      Por otro lado, no descartes el encontrar camisas que te queden desde nuevas, recuerda que cada marca tiene cortes distintos, prueba con los diferentes cortes de las distintas marcas ya que quién sabe, podrías encontrar “TU” marca. Avísame qué decidiste y cómo te sientes, estoy a tus órdenes.

      Saludos,
      Silvia

      Responder
  • muchas gracias silvia, el principal problema que tengo son con las remeras mangas cortas, que son la prendas que más uso cotidianamente. debería pasar por el sastre para que me queden bien verdad?

    Responder
  • si uso una que me quede bien de hombros suele quedarme holgada en el tronco. la solución que he encontrado es usar remeras de corte slim. el problema es que si es demasiado slim me veo más delgado de lo que realment soy, y se me acentua demasiado el pecho y los hombros.

    Responder
  • hola silvia, me refiero a las t shirts

    Responder
    • Hola!
      Con remeras (como tú las conoces) o T-shirts es más complicado que un sastre las ajuste, más no imposible.
      ¿Desde la última vez que me contactaste, has resuelto el problema de alguna de tus prendas con un sastre? ¿Te ha funcionado?

      Saludos,
      Silvia

      Responder
  • Hola, como ya sabras mi nombre es carlos y tengo la complexion fisica entre meso-endomorfo. Me he viste en el espejo y tengo la complexion del trapezoide pero tiendo a acumular grasa en el abdomen se que la grasa no tiene que ver nada con el tema de las complexiones fisicas pero seria muy importante en donde cada tipo de cuerpo tiende a ganar mas grasa. Sin embargo estuvo muy buena la informacion que talastes, mi duda es que si todas las prendas y estilos de ropa me quedan bien? es decir aveces suelo vestirme con ropa ajustada exaltando mis atributos pero no se, siento que me veo gordo, posdata: me fajo mucho haciendo ejercisio y aun asi tengo la cadera muy ancha.

    Responder
    • ¡Hola Carlos!
      En realidad cada cuerpo es diferente y casi ninguno puede caer al 100% dentro de la clasificación de formas. Tienes la base de una forma, trapezoide según me indicas, pero con algunos atributos distintos.

      En cuanto al ajuste de tu ropa, si al verte al espejo no te sientes cómodo, prueba con algo más holgado o con un ajuste distinto para ver si así te sientes mejor y que puedas determinar cuál es tu mejor ajuste. Recuerda que cada marca estructura sus prendas de manera distinta, así que la talla que te queda en una marca, puede no quedarte muy bien en otra.

      Revisa los huesos de tus caderas, si estos son anchos, tu estructura en la cadera así está formada y por más ejercicio que hagas, la dimensión no cambiará ya que es como estás hecho. Siempre les recomiendo que se vean mucho al espejo para conocer su cuerpo y su cara, para que aprendan a admirar los beneficios que tienen en ellos y se sientan orgullosos de ellos. Si hay algo que te incomoda, recuerda que a través del color o las líneas del diseño, puedes realizar efectos ópticos que logren disimular esa parte.

      Saludos,
      Silvia

      Responder
  • Hola Silvia ! Mis hombros son bastante anchos y mi cintura muy fina. Mis caderas son enormes. Qué clase de cuerpo soy? Me siento incómodo con mi cuerpo tienes algunos tips para hacer que mis caderas sean más finas?

    Responder
    • ¡Hola Tomás!

      El tipo de cuerpo es lo de menos, más bien es ver cuál o cuáles son tus zonas amigables y cuáles tus zonas reto. Por lo que me comentas, te gustaría que tus caderas fueran más finas. Primero que nada hay que ver si lo ancho de tus caderas se debe al ancho de tus huesos o si es porque hay algo de grasita acumulada en esa zona.

      Si es lo primero, desgraciadamente nada se puede hacer ya que tu constitución ósea es así, pero si lo ancho proviene de acumulación de grasa en esa zona, hoy en día hay ejercicios maravillosos que puedes realizar con el fin de reducir esas caderas.
      En realidad, creo firmemente que todos necesitamos un instructor de ejercicios y un especialista en alimentación de cabecera, de hecho, yo estoy en busca de unos en estos momentos. Nada mejor que tener el cuerpo ejercitado, firme y perfectamente alimentado.

      Por otro lado está la opción de cirugía estética, pero personalmente no te lo recomendaría. Es una agresión tremenda a tu cuerpo que puede tener consecuencias. Yo optaría por las opciones naturales.

      Por lo de tus hombros anchos y la cintura fina, hoy en día ya hacen muchas camisas para esa forma de torso, así que no creo que tengas mucho problema. Si no consigues ropa, siempre puedes hacerte de un buen sastre que haga tu ropa a la medida.

      Espero te sirvan los comentarios.
      Saludos,
      Silvia

      Responder
  • Fernando Alberto julio 12, 2016 at 1:56 am

    Hola Silvia interesante contenido estoy investigando sobre mi estructura me puedes ayudar?, tengo los brazos delgados, pero mis piernas en el muslo son de un tamaño normal y con forme baja se van adelgazando hasta el tobillo, tengo 46 de espalda y 36 de cadera, ligeremente más estrcha que mi espalda entro en la estructura de trapecio??

    Responder
    • ¡Hola Fernando!

      Puede ser que seas trapecio, lo más importante es determinar cómo se ve tu cuerpo frente al espejo. Podría echarte más la mano si me ayudas enviando unas fotografías tuya de cuerpo completo. Esta debe ser tomada poniendo la cámara de lejos, a la altura de tu abdomen, para que esté tomada totalmente de frente; también si puedes enviar una foto tomada de la misma manera pero de espaldas y con prendas de ejercicio o que vayan pegadas al cuerpo, mejor. Si tienes oportunidad, envíalas por favor a silvia@consultoriadeimagen.com.mx y así podré hacer un análisis un poquito más apegado a la realidad.

      Saludos,
      Silvia

      Responder
  • Fernando Alberto julio 12, 2016 at 2:16 am

    Silvia una disculpa lo de las medidas perdón me midierón mal, pero bueno mi espalda es ligeramente más ancha que mis caderas y lo demas es como la descripción que te dí.

    Responder
  • Seria genial introducir datos respectos a que habitos deberían tomar para mejorar sus aspecto, En mi caso en particular toda mi adolescencia tuve un cuerpo rectangular, hoy en dia es triangular invertido.

    Responder
    • ¡Hola Nicolás!

      Muchas gracias por tu comentario.
      Pues muy buena idea, ya verás, consultaré con algunos amigos deportistas y con nutriólogos para hacer un artículo de recomendaciones para cuidar su aspecto y salud.

      Un abrazo,
      Silvia

      Responder
  • mi cuerpo es el numero 4 como me luseria ma
    nga corta o larga

    Responder
    • ¡Hola Nelson!

      En realidad ambos tipos de mangas te pueden favorecer, la clave más bien es el ajuste de las prendas.
      Los caballeros con tu tipo de cuerpo gustan mucho de conseguir camisas o playeras estilo slim fit. El problema es si tu cuerpo es demasiado musculoso, probablemente en espalda y brazos tengas problemas con el ajuste. Lo mejor en tu caso es tener un sastre de cabecera que pueda hacer los ajustes necesarios a tus prendas.

      Por otro lado. Si tu estilo de vida incluye muchas horas de oficina, camisas de manga larga pueden ser buena opción. Para tus días de descanso, paseos o viajes vacacionales, también puedes utilizar camisas de manga corta (primavera-verano) o camisetas (franelas, remeras, t-shirts) de manga corta. La cosa es que tú también estés cómodo con estas prendas.

      Lo que no comprendo es si tu pregunta va encaminada a lucir mejor porque es alguna situación especial en la que no sabes si utilizar manga corta o larga, o si es en general por tu tipo de cuerpo? Si me aclaras esto puedo explayarme un poco más.

      Solo recuerda que las prendas demasiado ajustadas, pueden enviar el mensaje equivocado. Si lo que quieres es lucir tu cuerpo atlético, solamente busca que las prendas estén al caer de tu cuerpo, que no lo constriñan de más. Eso se verá más estético y elegante.

      Espero te sirvan estos comentarios.
      Saludos,
      Silvia

      Responder


Deja un comentario