La colorimetría de nuestra piel es algo complejo, tanto así que todos poseemos combinaciones distintas y acentos diferentes en la coloración de nuestro rostro, cabello y ojos.
Determinar qué colores son los más adecuados para cada persona lo puede hacer eficientemente un Consultor de Imagen a través de un estudio de color; pero para darte algunos tips con los cuales no podrás fallar, te recomiendo lo siguiente:
- Escucha a los demás e identifica con qué color te han comentado que te ves muy bien. Esto normalmente es porque es un color que te favorece.
- Repite tu colorimetría natural. Tomando el color de tu pelo, cabello y/o ojos y reproduciéndolo en la ropa que utilices, lograrás acertadamente una buena combinación para ti.
- El espejo es tu mejor aliado. Al verte en él, si ves que con las prendas que estás vestida tu cara se entristece o te hace verte cansada y enferma, lo más seguro es que estés utilizando un color que no te favorece en lo más mínimo.
- Recuerda que el color es muy poderoso, tiende a ser lo primero en notarse y lo que más será recordado, así que procura utilizar combinaciones adecuadas.
SILVIA GUERRA
Consultora de imagen pública
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.